Domingo 28 de Abril de 2024

SITTGE reclama el pago de adeudos millonarios

Ruth Salazar Huasteca Hoy A un año de la firma de una minuta del Gobierno del Estado, en la cual prometió al Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), el cumplimento de varias peticiones si retiraban su plantón de Plaza de Armas y se pudiera llevar a cabo la Procesión del […]

Ruth Salazar

Huasteca Hoy

A un año de la firma de una minuta del Gobierno del Estado, en la cual prometió al Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), el cumplimento de varias peticiones si retiraban su plantón de Plaza de Armas y se pudiera llevar a cabo la Procesión del Silencio, este sábado denunciaron que las peticiones aún están pendientes.

En rueda de prensa, anunciaron que el adeudo con 65 empleados sindicalizados en activo podría ser superior a los 19 millones de pesos, pues se trata de sueldos y prestaciones caídas, en algunos casos de más de un año y medio de antigüedad.

Agregó un adeudo de 4 millones de pesos a 10 trabajadores de la Fiscalía General del Estado, así como otro de 2 millones 100 mil pesos a las guarderías del sindicato, este último está pendiente desde hace un año.

En este sentido, la tesorera del sindicato, Francisca Reséndiz expresó que solicitaron el pago de un adeudo al Gobierno del Estado, pero rechazan que se trate de una “extorsión”, pues son sueldos y prestaciones pendientes de 285 trabajadores afiliados al SITTGE.

“Se ha criminalizado, que yo quería 10 millones para levantar el plantón, esa es la forma en la que se conducen, con mentiras”, expresó.

Relató que luego de varias negociaciones previo al desalojo del plantón, la administración estatal había accedido al pago del 50%, pero que el oficial mayor, Noé Lara Enríquez, les informó que no tenía personal para realizar los 200 cheques y les pedían la firma de una minuta, a lo cual no accedieron pues ya cuentan con una pendiente desde hace un año.

Finalmente, Francisca Reséndiz, aseguró que hasta el momento no conocen la orden ni el nombre del juez que ordenó su levantamiento de la Plaza de Armas, asimismo, denunciaron que existen presuntos aviadores, lo cuales fueron contratados después del despido de burócratas afiliados al SITTGE.

 

Notas Relacionadas