Martes 30 de Abril de 2024

Turistas mueren al volcar autobús en Quintana Roo

Las víctimas habían llegado en Crucero a la Península de Yucatán

(Agencias)

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 11 personas murieron el martes cuando un autobús que transportaba turistas extranjeros a un sitio arqueológico maya en el este de México se volcó, informaron las autoridades. Siete estadounidenses y dos suecos estaban entre los heridos, dijo Vicente Martín, vocero de protección civil del estado de Quintana Roo. Las autoridades aún no dan a conocer las nacionalidades de los muertos, agregó.

También, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, confirmó que 20 personas resultaron heridas y 11 más fallecieron, en su mayoría turistas extranjeros, en el accidente ocurrido la mañana de ayer en el tramo carretero Cafetal-Mahahual, donde el autobús de transporte turístico en el que viajaban se salió de la carretera.

Videos del lugar de los hechos mostraban al vehículo de costado sobre la vegetación a un lado del camino, y a algunos sobrevivientes tendidos sobre el pavimento mientras otros deambulaban por el lugar.

La empresa de cruceros Royal Caribbean Cruises, con sede en Miami, informó en un comunicado que en el percance había pasajeros de dos de sus barcos, el Celebrity Equinox y el Serenade of the Seas.

La compañía manifestó sus condolencias y dijo que están apoyando con atención médica y transporte.

La embajada de Estados Unidos en México informó que autoridades estadounidenses están trabajando con sus contrapartes locales para determinar si hay ciudadanos estadounidenses afectados.

Martin dijo que los investigadores laboran para determinar la causa del choque, que ocurrió mientras el autobús se dirigía a las ruinas de Chacchobén, a unos 175 kilómetros (110 millas) al sur de Tulum.

Notas Relacionadas