Domingo 28 de Abril de 2024

Asociación de Mujeres Empresarias pide marcha del 8M sin vandalismo

Sun SAN LUIS POTOSÍ, SLP., marzo 6 (EL UNIVERSAL).- “No estoy en contra de las marchas, pero tampoco estoy a favor del vandalismo”, sostuvo Ivett Larrea, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme). A unos días de las movilizaciones del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, fecha para la […]

Sun

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., marzo 6 (EL UNIVERSAL).- “No estoy en contra de las marchas, pero tampoco estoy a favor del vandalismo”, sostuvo Ivett Larrea, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme).

A unos días de las movilizaciones del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, fecha para la cual se tiene planeado una marcha feminista que iniciará en el barrio de Tlaxcala con dirección a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Centro Histórico, la líder empresarial señaló que el activismo combativo o vandálico que suele presentarse durante las marchas son acciones desafortunadas.

“Es bien complicado, yo también soy madre y me han dicho mis hijas, mamá si alguna de nosotras desaparece o le pasa algo, ¿no quemarías todo? Y sí.. pero definitivamente es un punto de vista de otra generación”, explicó.

Larrea consideró que las batallas feministas también se dan desde otras trincheras, “como mujeres podemos generar empleos, sacamos adelante a nuestra familia, hay otras maneras de avanzar y empoderarnos como mujeres”, sostuvo.

Recordó que la violencia genera más violencia, por lo cual se requiere dar un ejemplo desde otra posición, una que concientice a la sociedad a ser escuchadas.

Finalmente, consideró que la educación, el impulso y la preparación constante de las mujeres serán las armas más poderosas para atacar los males que hay por la violencia y discriminación hacia el género femenino.

Notas Relacionadas