Martes 30 de Abril de 2024

Continúan operativos tras captura de operador del “Mayo” Zambada

SUN CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (EL UNIVERSAL). – Con la captura de José Guadalupe Tapia Quintero, operador de Ismael “El Mayo” Zambada, en la sindicatura de Tacuichamona -en las inmediaciones de Culiacán, Sinaloa-, fuerzas federales y estatales continúan con operativos aéreos y terrestres en Bacurimi, un conjunto habitacional privado que mantienen bajo resguardo. Los […]

SUN

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (EL UNIVERSAL). – Con la captura de José Guadalupe Tapia Quintero, operador de Ismael “El Mayo” Zambada, en la sindicatura de Tacuichamona -en las inmediaciones de Culiacán, Sinaloa-, fuerzas federales y estatales continúan con operativos aéreos y terrestres en Bacurimi, un conjunto habitacional privado que mantienen bajo resguardo.

Los datos conocidos establecen que el sábado pasado elementos de la Guardia Nacional, La Marina y el Ejército rodearon un conjunto de departamentos, presuntamente con la sospecha que en uno de ellos se realizaban actividades ilícitas.

El conjunto de departamentos, denominado Lofts Suite, se mantiene bajo resguardo por elementos del ejército, la Guardia Nacional y de la Estatal Preventiva, en espera que un juez federal emita una orden de cateo para que agentes federales puedan ingresar.

Tapia Quintero, considerado operador del Mayo Zambada y requerido por las autoridades de los Estados Unidos, había sido detenido durante un operativo ejecutado el jueves por fuerzas especiales del ejército, con respaldo de un helicóptero artillado, en la sindicatura de Tacuichamona, en el extremo sur de Culiacán.

Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos en dicha zona; uno de los varones resultó herido al enfrentar a las fuerzas federales.

Notas Relacionadas