Domingo 28 de Abril de 2024

Garantizan vacuna contra el tétanos

  Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES. Luego de que hubo una emergencia por tétanos ayer en el hospital de Zona 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de que muchas voces mencionaron que había desabasto de la vacuna contra el tétanos, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Gustavo Macías del Río […]

 

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Luego de que hubo una emergencia por tétanos ayer en el hospital de Zona 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de que muchas voces mencionaron que había desabasto de la vacuna contra el tétanos, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Gustavo Macías del Río aseguró que todas las unidades cuentan con ese biológico.

El tétanos es una bacteria latente (Clostridium tetani) que entra al cuerpo por contacto en heridas con una superficie contaminada y que, si no se atiende a tiempo puede causar contracciones musculares graves y determinar la muerte del paciente.

El galeno encargado de la salud en el norte de la Huasteca explicó que los biológicos están listos en las unidades, por tratarse de una vacuna que se encuentra contemplada en el cuadro básico de vacunación en este país.

Notas Relacionadas