Lunes 29 de Abril de 2024

Incumple SEGE con construcción de escuelas

Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES. El 23 de agosto de 2022, el secretario de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo estuvo en Valles, junto al alcalde David Medina Salazar, en las ceremonias de destrucción de dos escuelas que por su deterioro deberían derrumbarse y construir nuevos edificios, por el riesgo que representaban. Las escuelas son […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. El 23 de agosto de 2022, el secretario de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo estuvo en Valles, junto al alcalde David Medina Salazar, en las ceremonias de destrucción de dos escuelas que por su deterioro deberían derrumbarse y construir nuevos edificios, por el riesgo que representaban.

Las escuelas son la primaria Club 20-30 y el famoso kinder Alavel Zacam (“Niño bonito” en tének), ambos de la colonia Loma Bonita y que fueron dictaminadas como peligrosas para la comunidad escolar por el deterioro diagnosticado por parte de Protección Civil Municipal y Estatal.

Incluso se mencionó que habría una inversión de seis millones de pesos, por escuela, que se concretaría para el año pasado.

Pero todo quedó en promesa y no ha ocurrido nada todavía y siguen los terrenos sin construcción nueva y los alumnos esperando regresar a sus aulas.

 

Notas Relacionadas