Viernes 03 de Mayo de 2024

Hallan muerto y en estado de descomposición a adulto mayor abandonado por su familia

Redacción Huasteca Hoy  CIUDAD VALLES. Un hombre de la tercera edad fue hallado muerto y en estado de descomposición, en un pequeño cuarto que le prestaban en el fraccionamiento Lomas Poniente. El infortunado fue identificado como Francisco F., quien tenía alrededor de 75 años de edad, y vivía provisionalmente en una cuartería de la calle […]

Redacción

Huasteca Hoy 

CIUDAD VALLES. Un hombre de la tercera edad fue hallado muerto y en estado de descomposición, en un pequeño cuarto que le prestaban en el fraccionamiento Lomas Poniente.

El infortunado fue identificado como Francisco F., quien tenía alrededor de 75 años de edad, y vivía provisionalmente en una cuartería de la calle Roma del sector antes mencionado.

Desde hace meses el anciano deambulaba por la avenida Secundaria, y solía pedir limosna frente al OXXO cercano al Panteón Municipal. 

En mayo de 2022, se desvaneció precisamente frente a ese establecimiento, y fue auxiliado por socorristas de la Cruz Roja, pero también llegaron policías y personal del Sistema DIF Municipal. 

Entonces se supo que Francisco había sido abandonado por su familia, y que tenía su beca para adultos mayores del Gobierno Federal, pero precisamente sus familiares se encargaban de cobrar el recurso y no se lo entregaban.

Supuestamente el DIF le dio seguimiento a este caso, pero a decir de los vecinos del fraccionamiento Lomas Poniente, el anciano siguió en el abandono, y ellos lo apoyaban con alimento y bebida. 

La última vez que lo vieron fue en Navidad.

El pasado 1 de enero una persona se acercó a su cuarto, y percibió un olor nauseabundo, además le estuvo llamando y no contestó, por eso hizo un reporte al Sistema de Emergencias 9-1-1.

Llegaron elementos de la Policía Municipal, y luego de asomarse por una ventana, descubrieron que el hombre estaba muerto y en estado de putrefacción.

La zona fue acordonada, y después arribó personal de la Fiscalía General del Estado, que se encargó de trasladar el cuerpo al Servicio Médico Legal, donde se le practicó la necropsia, la cual reveló que la causa de su muerte fue infarto agudo al miocardio.

Hasta ayer por la tarde el cuerpo del anciano permanecía en la morgue.

Notas Relacionadas