Martes 30 de Abril de 2024

Por unanimidad, Congreso avala reforma constitucional para garantizar el reparto de apoyos sociales

Rubén Pacheco Huasteca Hoy De manera unánime, el Poder Legislativo de San Luis Potosí, aprobó hoy la minuta que reformó la Constitución Política local, consistente en garantizar a la población programas sociales establecidos en la ley. Es decir, el acceso gratuito de estudiantes al transporte público, atención médica gratuita a la población, y la entrega […]

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

De manera unánime, el Poder Legislativo de San Luis Potosí, aprobó hoy la minuta que reformó la Constitución Política local, consistente en garantizar a la población programas sociales establecidos en la ley.

Es decir, el acceso gratuito de estudiantes al transporte público, atención médica gratuita a la población, y la entrega de apoyos económicos, alimentarios, pensiones, y subsidios a personas en condición de pobreza.

La iniciativa que modificó el artículo 12 de la Carta Magna local, provino del gobernador José Ricardo Gallardo Cardona.

En la misma, se añade que tales derechos deberán garantizarse a personas con discapacidad, las personas adultas mayores, así como a niños, niñas y adolescentes.

Ahora y para ser procedente, deberá ser aprobada por la mitad más uno de los 58 cabildos de los ayuntamientos.

Posteriormente regresará al Congreso del Estado, a fin de ser votado en el Pleno y después remitido al Poder Ejecutivo para la publicación del decreto en el Periódico Oficial del Estado (POES).

 

Notas Relacionadas