Sábado 04 de Mayo de 2024

Surge conflicto por tierras en Villas del Real

  Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES. Esta mañana, dos hombres, Artemio Mendoza Hervert, de 63 años de edad y su antiguo socio, Víctor Martínez Mares tuvieron un pleito por la posesión de un terreno que todavía no saben de quién es, pero que ellos ya repartían a sus conocidos, en Villas del Real, detrás […]

 

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Esta mañana, dos hombres, Artemio Mendoza Hervert, de 63 años de edad y su antiguo socio, Víctor Martínez Mares tuvieron un pleito por la posesión de un terreno que todavía no saben de quién es, pero que ellos ya repartían a sus conocidos, en Villas del Real, detrás de la planta Arnecom, en el norte del municipio.

Hace tres meses, los dos protagonistas del pleito comenzaron a repartir a alrededor de 70 personas lotes que van limpiando a fuerza de machete en Villas del Real, porque presuntamente, Víctor Martínez Mares tenía pagarés de un terreno de 22 hectáreas que le habían comprado a Faustino Ruiz Ruiz en los años noventa y sobre esa propiedad comenzaron a repartirse.

Artemio Mendoza fue a limpiar una parte de las superficies para comenzar a hacer la repartición, aunque sabía que algo andaba mal, porque los pagarés de la compra del inmueble no llegaban a completar un valor de 23 mil pesos.

El pleito de hoy se suscitó porque Víctor Martínez quiere las partes desmontadas para sus seguidores y eso no lo permitió Artemio.

 

Ni de uno ni de otro

Margarita González Herrera, lideresa de la asociación Colonos Unidos, que todavía lucha por terrenos en El 21, asesoró a Artemio y le ayudó a buscar la papelería legal sobre ese predio y resulta que el lugar no sólo es de 22 hectáreas, sino de 117 y no es de ningún Faustino Ruiz, sino de Manuel Cambeses, quien murió y habría dejado intestadas las tierras que ahora se disputan.

Margarita González expresó que los prediales de ese lugar no se han pagado desde el 2014 y que quieren llegar a un acuerdo con quienes sean los dueños, para no sufrir malos entendidos.

Aunque agregó que en esa misma zona hay tres hectáreas donadas por la familia Cambeses al Ayuntamiento en tiempos del alcalde Víctor Martínez Manzanares y que también buscarán que el actual Gobierno se los ceda.

 

 

Notas Relacionadas