Miercoles 01 de Mayo de 2024

Lo que detectó la ASE en el Icat es un fraude menor contra lo que nosotros tenemos detectado: Gallardo

Ruth Salazar Huasteca Hoy Las observaciones de 4.3 millones de pesos que detectó la Auditoría Superior del Estado (ASE), por pagos del presupuesto federal a trabajadores “fantasma” en el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) durante el ejercicio fiscal 2021, “lo que se detecta es un fraude menor, contra lo que nosotros tenemos detectado”, […]

Ruth Salazar

Huasteca Hoy

Las observaciones de 4.3 millones de pesos que detectó la Auditoría Superior del Estado (ASE), por pagos del presupuesto federal a trabajadores “fantasma” en el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) durante el ejercicio fiscal 2021, “lo que se detecta es un fraude menor, contra lo que nosotros tenemos detectado”, aseguró el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Agregó que su administración detectó desvíos de 15 a 20 millones de pesos, en los cuales podrían haber estado involucrados funcionarios de la pasada administración pero que se mantuvieron algunos meses al principio de su gestión.

“Nosotros alcanzamos a limpiar el Icat, tres, cuatro meses después y todavía se quedaron muchos funcionarios ahí involucrados en el desfalco ya con cuentas del 21”, explicó.

Agregó que serán llamados a cuentas, aunque hayan formado parte de su gestión.

De acuerdo con el informe final de auditoría AEFPO-II-PARAFED-2021, la dependencia estatal contrató durante la pasada administración estatal a 284 empleados provisionales como instructores en capacitación laboral. El Icat reportó pagos de esos contratos por 5.1 millones de pesos.

Sin embargo, la revisión encontró que sólo se presentaron 9 contratos firmados por los empleados beneficiarios, quedando sin presentar 275 convenios laborales.

 

Notas Relacionadas