Jueves 02 de Mayo de 2024

Celebra Cabrero Romero sus 50 años de ordenación sacerdotal

Martín Rodríguez Huasteca Hoy Casi nos sentimos como que nos estrellábamos, pero la iglesia católica potosina supo salir adelante, a pesar del suelo escarpado, aseguró en su 50 aniversario de ordenación sacerdotal, el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero. Dijo que a lo largo de 50 años, como sacerdote de la iglesia católica ha visto de […]

Martín Rodríguez

Huasteca Hoy

Casi nos sentimos como que nos estrellábamos, pero la iglesia católica potosina supo salir adelante, a pesar del suelo escarpado, aseguró en su 50 aniversario de ordenación sacerdotal, el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero.

Dijo que a lo largo de 50 años, como sacerdote de la iglesia católica ha visto de todo, “de tal manera que en el corazón de uno ha habido alegrías, penas, sufrimientos, dolores y adversidad”.

Explica que a lo largo de ese ministerio sacerdotal, se encontraba en una circunstancia que zarandeaba.

“Casi nos sentíamos que nos estrellábamos… pero por la fe del pueblo (y) con la oración del pueblo, supimos salir adelante en todas esas circunstancias en que nos vimos como iglesia potosina”.

Aseguró que su elección como arzobispo de su tierra natal, fue para él algo inesperado, y se dijo agradecido en forma infinita, porque -dijo- es el menos digno de los potosinos de estar al frente.

Dijo que a partir de su llegada de Zacatecas, trató de ofrecer y proporcionar lo mejor. “Me mandaron para ser obispo del pueblo, no para ser obispo de unos cuantos”.

En la misa por el 50 aniversario de ordenación sacerdotal del arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, y a nombre de los obispos invitados, los obispos nacidos en este estado, y de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el obispo de Texcoco Juan Manuel Mancilla Sánchez, agradeció el ministerio del ejercicio sacerdotal y su labor como educador de las siguientes generaciones de sacerdotes.

La celebración del jubileo, se desarrolló en la Catedral, en forma paralela, para el actual arzobispo administrador de la arquidiócesis Jesús Carlos Cabrero, para el presbítero Juan Castillo y el canónigo Pedro Sánchez Solís.

La Pastoral Vocacional y la Dimensión de Pastoral Familiar, reconocieron en Cabrero Romero, las 7 mil 420 eucaristías, 5 mil 868 comuniones, 998 confesiones, 12 mil 573 rosarios, 2 mil 410 viacrucis, 4 mil 712 visitas al santísimo, 3 mil 286 obras de misericordia, 20 mil 690 jaculatorias, 16 mil 236 horas de trabajo, 6 mil 082 sacrificios, 2 mil 764 ayunos, 10 mil 140 oraciones por vocaciones, 530 horas santas, 4 mil 945 oraciones varias, 3 mil 906 misas, 3 mil 071 rosarios, 5 mil 260 oraciones, y 1 mil 600 comuniones.

Los obispos invitados que acudieron al llamado, son el expresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y arzobispo emérito de San Luis Potosí, Luis Morales Reyes; el obispo de Ciudad Valles, Roberto Yenni García, y por la Diócesis de Matehuala, el obispo Margarito Salazar Cárdenas; el obispo de Texcoco y de origen potosino, Juan Manuel Mancilla; el obispo de Xochimilco originario de San Luis Potosí, Andrés Vargas Peña; el arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López; el arzobispo de León, Alfonso Cortés y el obispo emérito de Ciudad Valles, Roberto Octavio Balmori Cinta.

El obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, no llegó a la ceremonia.

Los 10 obispos asistentes, pidieron oraciones para Jorge Alberto Cavazos Arizpe, cuarto arzobispo de San Luis Potosí, actual administrador de la Diócesis de San Juan de los Lagos, y por los tres religiosos que cumplieron sus 50 años de ordenación sacerdotal este martes.

 

Notas Relacionadas