Domingo 28 de Abril de 2024

“Traición al pueblo”, propuesta de aumento a tarifa de Interapas: Gallardo

Ruth Salazar Huasteca Hoy Luego de que se confirmará la propuesta de incremento en un 24.9 % para las tarifas de agua potable, alcantarillado y saneamiento para 2023, decisión que se tomó en una segunda votación por la Junta Directiva del Interapas, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, condenó la propuesta, y dijo, que […]

Ruth Salazar

Huasteca Hoy

Luego de que se confirmará la propuesta de incremento en un 24.9 % para las tarifas de agua potable, alcantarillado y saneamiento para 2023, decisión que se tomó en una segunda votación por la Junta Directiva del Interapas, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, condenó la propuesta, y dijo, que espera que el Congreso del Estado tome la decisión adecuada.

Ayer por medio de sus redes sociales, el mandatario estatal, que se encontraba de gira por la Huasteca, lamentó la decisión con tres puntos y la siguiente frase condenatoria: “esto es una traición al pueblo y, desde luego, con la suma de voluntades en el Congreso del estado no dejaremos pasar esta atrocidad”.

Primeramente, destacar, que eleva el incremento aprobado, pues señala que se trata de casi un 30 %, cuando es cinco puntos porcentuales menos.

Posteriormente, entre los puntos, Gallardo Cardona expone que es necesario consensuar con Soledad de Graciano Sánchez, Cerro de San Pedro y el Gobierno del estado, que él encabeza.

Después reitera una declaración que ya había realizado un día antes, la cual está relacionada con garantizar el agua a la población.

“Primero se le debe garantizar el agua a la gente y luego después pensar en subir las tarifas”, declaró durante el arranque de los trabajos de rehabilitación de las laterales de la carretera 57 a Querétaro.

 

Notas Relacionadas