Domingo 21 de Julio de 2024

En una semana, 12 muertes violentas en SLP

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), confirmó la muerte violenta de 12 personas en lo que va de esta semana pero solo el caso de los tres muertos en Ébano podría estar relacionado con hechos de delincuencia organizada, al tratarse de un municipio colindante con Tamaulipas y Veracruz, dijo el vicefiscal general del estado, Aarón Edmundo Castro Sánchez.

Explicó que algunos de esos asuntos se encuentran relacionados con problemas personales o pandilleriles, otros por actividades propias de las víctimas, “y alguno podría estar relacionado con cuestiones de crimen organizado”.

Comentó que entre esos eventos se encuentra un ataque en Matehuala en cuyo caso ya tienen identificado al probable imputado.

Respecto al detenido por el primer ataque contra el muralista Héctor Domínguez, indicó que será el martes cuando se dé la continuación de la audiencia, y se obtenga la vinculación a proceso.

“En el caso de Ébano donde se localizaron a tres personas del sexo masculino, se encontraron casquillos de calibres altos y creemos que el tema está relacionado con los límites de Tamaulipas y Veracruz, uno de los fallecidos era originario de Veracruz y estamos checando sus actividades, ya que en el lugar encontramos algunos restos de droga”.

Aseguró que de los hechos de la colonia General I. Martínez, en donde cuatro personas perdieron la vida se está investigando sobre ese asunto, ya que podría tratarse de pugnas entre grupos de narcomenudeo o riñas entre grupos pandilleriles de la zona, “ahí no encontramos casquillos de calibres altos y son averiguaciones en curso”.