Lunes 29 de Abril de 2024

Riesgo de violencia entre tianguistas

Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES. Hoy fue el primer día de ventas formales de productos naturales para el armado del arco de muertos, pero los comerciantes tének, de la Asamblea de Comerciantes Indígenas (ACI) denuncian competencia desleal permitida por la dirección de Comercio, al colocar frente a ellos a la agrupación también tének de […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Hoy fue el primer día de ventas formales de productos naturales para el armado del arco de muertos, pero los comerciantes tének, de la Asamblea de Comerciantes Indígenas (ACI) denuncian competencia desleal permitida por la dirección de Comercio, al colocar frente a ellos a la agrupación también tének de Laura Elena Ramírez Hernández “La China”.

Ángelica Hernández Hernández, lideresa de la ACI dijo que durante 24 años han estado vendiendo sobre la acera izquierda de la calle Abasolo y que esta vez, Comercio ha permitido que mayoristas se les pongan enfrente, con la finalidad de ganarles la clientela.

No sólo eso, sino que Hernández manifestó que no van a permitir que los tres tianguistas del grupo Abasolo se les coloquen en ese espacio que ahora usan vendedores de su asociación y que ya notificaron a la Segunda Visitaduría de Derechos Humanos sobre la intención de Comercio y de la Secretaría del Ayuntamiento de poner otros comerciantes en el lugar que les pertenece.

 

 

 

Notas Relacionadas