Miercoles 15 de Mayo de 2024

Ejecutan joven en Cactus, otro resultó herido

Gabriel Ramos

(Huasteca Hoy)

SAN LUIS POTOSÍ. Franco reto lanza la delincuencia organizada a las corporaciones policíacas de esta entidad potosina, luego de que a plena luz del día, ejecutaron a un joven y lesionaron a un adolescente que estaba en el lugar y hora equivocados.

En la huida, los delincuentes chocaron contra dos vehículos cerca del lugar donde perpetraron la ejecución.

El hecho tuvo lugar ayer por la tarde, en la calle Chumbera del fraccionamiento Valle de Cactus, en Soledad de Graciano Sánchez, sitio que de inmediato se vio plagado de agentes de diferentes corporaciones policíacas, incluyendo soldados.

Frente a su casa quedó el cuerpo sin vida de un joven de unos 21 años de edad que fue ejecutado a balazos, el cual instantes antes había salido a abrir luego de que los mismos maleantes tocaron la puerta.

Luego de la ejecución, los delincuentes también dispararon contra dos trabajadores de Gas Natural que andaban en la vivienda realizando una instalación y que se percataron de los hechos, uno de ellos recibió balazo en el abdomen.

Al recibir los impactos, tanto el ahora occiso como el trabajador quedaron tirados en el jardín de la casa, por la parte frontal; el habitante permaneció vivo durante unos minutos más pero finalmente falleció antes que llegaran los socorristas a prestarles auxilio, mientras que el empleado fue trasladado a una clínica del Seguro Social y su estado se reporta estable.

Se informó en el lugar que el herido, un adolescente de 16 años de edad, le ayudaba a su tío a hacer una instalación de Gas Natural en la casa y al momento del ataque se asomaron a la calle, por lo que los delincuentes también le dispararon.

Después de lo ocurrido y durante la incursión policíaca, se estableció que los responsables del crimen habían huido a bordo de una camioneta Dodge Durango color negro, la cual fue localizada en la esquina de las calles Aurora y Camino Real a Rioverde, en el fraccionamiento San Rafael, donde habían chocado contra un automóvil Dodge, Dart y una camioneta Nissan, que se encontraban estacionados.

Luego del accidente, según los testigos, dos individuos huyeron entre las casas del sector hasta perderse.

Personal de Servicios Periciales acudió a inspeccionar el lugar del crimen para recoger evidencias, así como también revisarían la camioneta en que huyeron los maleantes y que dejaron abandonada.

Cabe hacer mención que los paramédicos atendieron a un ocupante del Dodge Dart, que al parecer no presentaba lesiones de gravedad.