Sábado 27 de Abril de 2024

Gallardo estará en festejos de Xantolo

Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES. Antes del cierre de la rueda de prensa en la que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona había presentado a la nueva secretaria de Turismo, Aurora Mancilla Castro, le preguntaron al mandatario si vendrá a los festejos de Xantolo a la Huasteca y Gallardo contestó “no me han invitado; solamente […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Antes del cierre de la rueda de prensa en la que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona había presentado a la nueva secretaria de Turismo, Aurora Mancilla Castro, le preguntaron al mandatario si vendrá a los festejos de Xantolo a la Huasteca y Gallardo contestó “no me han invitado; solamente me invitaron en San Martín”, palmeando el hombro del alcalde David Medina Salazar, quien expresó apresurado que estaba más que invitado a estas celebraciones.

El Xantolo fue un tema que apenas tocó el Gobernador del Estado, al final de su comparecencia ante medios de comunicación de la Huasteca, el día de ayer, pero ante la cercanía de los días de muertos expresó que habrá asueto escolar el 1 de noviembre, para el mayor disfrute de estas tradiciones y de ahí surgió el cuestionamiento en el que sonrió irónico Gallardo Cardona.

San Martín es la cuna de los huehues y de las comparsas que se han extendido por toda la Huasteca, de unos años para acá y es uno de los lugares emblemáticos de la fiesta de difuntos, de acuerdo con Guillermo Ahuja Ormachea, antropólogo y catedrático de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas