Lunes 29 de Abril de 2024

Kante no disputará el Mundial con Francia por lesión

AP La estrella francesa N’Golo Kante fue descartada el martes para la Copa Mundial tras sufrir la recaída de una lesión de los isquiotibiales que no le dará tiempo a recuperarse antes del torneo de Qatar el próximo mes. Chelsea, el club de Kante en la Liga Premier inglesa, informó que el mediocampista de contención […]

AP

La estrella francesa N’Golo Kante fue descartada el martes para la Copa Mundial tras sufrir la recaída de una lesión de los isquiotibiales que no le dará tiempo a recuperarse antes del torneo de Qatar el próximo mes.

Chelsea, el club de Kante en la Liga Premier inglesa, informó que el mediocampista de contención estará fuera cuatro meses tras someterse a una cirugía por la lesión.

Kante no ha jugado con Chelsea desde el empate 2-2 ante Tottenham en la Premier el 14 de agosto.

El técnico de Chelsea Graham Potter indicó la semana pasada que Kante había tenido una recaída en su recuperación.

“El mediocampista visitó a un especialista con el departamento médico del club para explorar sus opciones para abordar su rehabilitación”, dijo Chelsea en un comunicado, “y fue acordado mutuamente que N’Golo se sometiera a una operación para reparar el daño”.

“Tras una exitosa operación, esperamos que N’Golo esté fuera cuatro meses”, añadió.

Kante, quien es considerado uno de los mejores mediocentros, tuvo un papel clave para que Francia ganara el título en la Copa Mundial 2018.

Su ausencia es el más reciente golpe para Francia que intenta revalidar el título. Su compañero en el mediocampo Boubacar Kamara fue descartado por lesión y Paul Pogba apenas regresó a entrenar el martes tras sufrir un desgarre en el menisco al inicio de septiembre.

Notas Relacionadas