Domingo 28 de Abril de 2024

El Bayern enciende otra vez la máquina de hacer goles

Efe El Bayern volvió a encender la máquina de hacer goles y derrotó este domingo al Friburgo por 5-0, con lo que lo despoja del segundo lugar y se mantiene cuatro puntos por debajo del sorprende líder Union Berlín. El Bayern se fue en ventaja pronto, en el minuto 13, por intermedio de Serge Gnabry […]

Efe

El Bayern volvió a encender la máquina de hacer goles y derrotó este domingo al Friburgo por 5-0, con lo que lo despoja del segundo lugar y se mantiene cuatro puntos por debajo del sorprende líder Union Berlín.

El Bayern se fue en ventaja pronto, en el minuto 13, por intermedio de Serge Gnabry en una jugada iniciada por Eric-Maxim Choupo Moting.

Choupo Moting habilitó a Davies al lado izquierdo del área y el canadiense lanzó un centro al primer poste para Leroy Sané, cuyo remate pegó en el cuerpo del meta Mark Flekken. El rebote fue aprovechado por Gnabry para marcar de cabeza desde el centro del área.

El Bayern empezó siendo dominante y siguió siéndolo después del gol, aunque el Friburgo tuvo un par de conatos ofensivos.

La gestación del segundo gol, que llegó en el 33 y fue marcado por Choupo-Moting, reflejaba lo que intentaba hacer el Bayern en el partido.

El gol, remate dentro del área a pase de Sané desde la media luna, estuvo precedido de una larga posesión del Bayern que había hecho circular la pelota en torno al área del Friburgo.

El 2-0 con que los equipos se fueron al descanso era algo benigno para el Friburgo, el Bayern había tenido varias ocasiones que había sido conjuradas por buenas paradas de Flekken.

Del lado del Friburgo, lo mejor había sido una jugada de contragolpe prometedora en la que Christian Günter falló en el último pase que hubiera podido, y debido, dejar a Doan en posición de remate.

Al comienzo del segundo tiempo hubo una breve fase presión del Friburgo que intentó adelantar sus líneas, pero pronto el Bayern volvió a mostrarse en el área contraria.

Primero, en el 52, tras una pared con Choupo Moting, Gnabry estrelló un remate cruzado contra el poste. Luego, en el 53, Sané marcó el tercero con un remate desde la media luna con lo que el partido ya estaba sentenciado.

Mané, con una vaselina dentro del área por encima del cuerpo de Flekken a pase de Mazraoui, y Marcel Sabitzer, en el 80, aumentaron la cuenta.

 

Notas Relacionadas