Martes 30 de Abril de 2024

Empresa japonesa anuncia inversión de 300 mdd en SLP

Sun La compañía japonesa Daikin dedicada a la fabricación de aire acondicionado y aerotermia con sede en Osaka anunció de forma conjunta con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de San Luis Potosí, su proyecto de expansión en la entidad para atender a la demanda del mercado internacional. Este nuevo proyecto contempla una inversión de […]

Sun

La compañía japonesa Daikin dedicada a la fabricación de aire acondicionado y aerotermia con sede en Osaka anunció de forma conjunta con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de San Luis Potosí, su proyecto de expansión en la entidad para atender a la demanda del mercado internacional.

Este nuevo proyecto contempla una inversión de 300 millones de dólares, es decir, aproximadamente 6 mil millones de pesos; la nueva factoría producirá productos residenciales y comerciales, ambos con tecnologías innovadoras y sustentables.

Para la operación de esta segunda planta de Daikin, se estima la creación de más de 2 mil 500 nuevos puestos de trabajo.

Andrés Benavides, Director General de Daikin Manufacturing México compartió que esta nueva etapa para la firma obedece a las necesidades de crecimiento de Daikin, encontrando en el estado el sitio idóneo para cumplir con las metas y demandas de sus clientes, esto por la creciente demanda de productos en Latinoamérica y América del Norte.

“La producción regional, la innovación, la calidad japonesa y también el fortalecimiento de vínculos con la sociedad en los países en que tenemos presencia, convertirán a Daikin en el líder de la industria de HVAC en Latinoamérica y Norteamérica”, afirmó Shigeki Hagiwara Oficial Asociado Senior, Representante de Latinoamérica, Daikin Industries.

De acuerdo al proyecto de la japonesa, la nueva planta tendrá una extensión de 11 hectáreas e iniciará operaciones en el 2024.

Notas Relacionadas