Viernes 19 de Abril de 2024

Pide Cruz Roja donar material de curación

En esta temporada hay incremento de accidentes: Méndez Partida

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. La Cruz Roja Mexicana espera recibir donaciones de medicamentos, antibióticos y material de curación, porque todo el año ocupan estos suministros para los pacientes que atienden y en esta temporada hay incremento de accidentes.

Javier Méndez Partida, coordinador de Socorristas en la Cruz Roja, dijo que requieren gasas, sondas, alcohol, algodón, vendas, antisépticos y otros materiales que es lo que requieren, así como antibióticos para los pacientes que atienden.

Además, durante las consultas también recetan medicamentos a los pacientes y si hay donativos se les dan de ahí, aunque no siempre los tienen en existencia, incluso hay quienes llevan ropa de frío limpia y en buen estado, la cual es repartida en colonias y entre los indigentes de la ciudad.

Vienen más frentes fríos y los males pulmonares, bronquitis, asma y otros padecimientos son los que incrementan, es por eso que deben de contar con suficiente material y medicinas, y hay personas que tienen en sus hogares algunos que ya no ocupan y pueden hacerlos llegar a la corporación.

En la base de la Cruz Roja hay personal las 24 horas por lo que a cualquier hora pueden hacer llegar sus donativos a las oficinas situadas en calle Morelos, a espaldas de la Presidencia Municipal.