Martes 30 de Abril de 2024

Dueñas de estancia donde cercenaron dedo de niño no responden a nadie; FGE notificará al Consulado el incidente

Miguel Barragán Huasteca Hoy CIUDAD VALLES. Las dueñas de la Estancia Pulgarcito, Delia y Beatriz Guerrero Coronado (la primera, diputada en tres ocasiones) no se han comunicado ni una sola vez con Delfina Medina Hernández, abuela del niño al que el 1 de septiembre, presuntamente con un cierre violento de puerta le cercenaron parte de […]

Miguel Barragán
Huasteca Hoy
CIUDAD VALLES. Las dueñas de la Estancia Pulgarcito, Delia y Beatriz Guerrero Coronado (la primera, diputada en tres ocasiones) no se han comunicado ni una sola vez con Delfina Medina Hernández, abuela del niño al que el 1 de septiembre, presuntamente con un cierre violento de puerta le cercenaron parte de su dedo anular. La Fiscalía General del Estado notificará al Consulado de Estados Unidos de América sobre el caso, dado que el niño es norteamericano de nacimiento y tendrán que explicar las condiciones en las que regresa.
Cuando salía de la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, hoy al mediodía, Delfina Medina agregó que no entiende cómo es que las hermanas Guerrero Coronado se han mantenido al margen de este asunto, siendo que ella las conoce a ambas y tuvo a sus hijos en los colegios de su propiedad y exige que se hagan responsables de lo ocurrido.
El delegado de la Fiscalía General del Estado le informó que enviará la denuncia de los hechos al Consulado y la abuela del pequeño refirió que iniciará con toda seguridad un proceso desde Estados Unidos contra El Pulgarcito.
Aunque este reportero intentó ponerse en contacto con las dueñas de la Estancia, no ha habido respuesta hasta ahora.

Notas Relacionadas