Lunes 29 de Abril de 2024

Fiscalía no descarta retiro de cédulas profesionales por muerte de Camila

Redacción Huasteca Hoy Un grupo de especialistas trabaja en las averiguaciones para obtener una resolución en el caso del fallecimiento de Camila, una niña en el municipio de Salinas, indicó José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado. “Estamos avanzando en ello; ayer se tuvo una reunión multidisciplinaria con personal de la institución, Servicios Periciales […]

Redacción

Huasteca Hoy

Un grupo de especialistas trabaja en las averiguaciones para obtener una resolución en el caso del fallecimiento de Camila, una niña en el municipio de Salinas, indicó José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado.

“Estamos avanzando en ello; ayer se tuvo una reunión multidisciplinaria con personal de la institución, Servicios Periciales y algunos otros especialistas, con la finalidad de concretar varias acciones y tomar una determinación en su momento”, comentó.

El abogado del estado recordó que se está a la espera de algunos dictámenes periciales, a efecto de establecer alguna probable responsabilidad de quienes hayan intervenido desde que la niña estuvo con malestares hasta que finalmente perdió la vida.

Sobre si hay suspensiones de cédulas profesionales del personal médico, Ruiz Contreras dijo que eso formará parte del propio avance del caso.

“Una vez que se ejercite acción penal y se le solicite al juez, esa instancia podrá ordenar la suspensión de las cédulas correspondientes, pero por el momento no”, señaló.

Notas Relacionadas