Martes 30 de Abril de 2024

Sufren padres de familia para comprar los útiles escolares

Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES. En estos tiempos en los que las listas de útiles escolares se dan a conocer todavía en vacaciones, desde hace más de una semana y la que resta del asueto, el comercio en la ciudad se ha centrado en la compra de tres tipos de cosas: útiles escolares, uniformes […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. En estos tiempos en los que las listas de útiles escolares se dan a conocer todavía en vacaciones, desde hace más de una semana y la que resta del asueto, el comercio en la ciudad se ha centrado en la compra de tres tipos de cosas: útiles escolares, uniformes y calzado, resultando que en promedio, las familias están gastando por niño, 2,500 pesos.

El jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte (URSEHN), José Cirino Zárate Hurtado informó que poco más de 27 mil niños y adolescentes entrarán a estudiar su nuevo ciclo escolar el próximo lunes 29 de agosto, pero a diferencia de otros años, el gasto se ha generalizado.

Una mujer descansaba con sus dos hijos, en el rellano de una tienda de la calle Hidalgo y explicó que en la primaria Antero piden uniformes que cuestan 765 pesos, entre camisas de diario, pantalón de mezclilla genérico y uniforme deportivo.

Además de ello, se quejó de que solamente hay tres lugares para comprar los uniformes, pero con precios accesibles solamente hay uno en donde se abarrota el lugar para buscar la ropa escolar.

Pero eso no es todo, la mujer pidió ayuda a su esposo para que le dijera el presupuesto disponible: calculaban gastarse 500 en zapatos, otros 500 en tenis y otros en una mochila, sumando los 600 de útiles escolares.

Una familia que tiene a su hija en la Vicente Guerrero, del ejido La Hincada resumió las cuentas: mil pesos en ropa, 700 en útiles y 700 en zapatos, dando en total 2,400 pesos. Una última mujer describió que el gasto en su hija, que va para cuarto grado en la Jesús Romero Flores, de la Solidaridad es el siguiente: 1,200 de uniformes, 750 pesos en útiles y 600 de mochila.

Por lo que para todo padre de familia estos días resultan un suplicio para poder ajustar para los útiles escolares y comprar sus víveres.

 

 

 

Notas Relacionadas