Domingo 28 de Abril de 2024

SCT entregará 107 concesiones de taxi adicionales a las previstas

Ruth Salazar Huasteca Hoy Se determinó entregar otras 107 concesiones de taxi que se sumarán a las mil 877 que ya se entregaron el pasado 4 de agosto, cuando se publicó el decreto con los resultados del fallo por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC). Lo anterior lo confirmó el secretario general […]

Ruth Salazar

Huasteca Hoy

Se determinó entregar otras 107 concesiones de taxi que se sumarán a las mil 877 que ya se entregaron el pasado 4 de agosto, cuando se publicó el decreto con los resultados del fallo por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC).

Lo anterior lo confirmó el secretario general de gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quién recordó que en 2019 se emitió un dictamen que revelaba la necesidad de incrementar las concesiones de taxi para resolver las necesidades de transporte.

Agregó que pasados dos años es evidente que esta necesidad se incrementó, asimismo, que se detectó que un número similar de solicitantes de concesiones que no fueron beneficiados con el fallo cumplen con los requisitos, por lo cual no hay mayor debate, declaró.

En 2019, ante la exigencia de diversas organizaciones de taxistas para que el Gobierno del Estado, otorgará alrededor de 2 mil 500 nuevas concesiones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realizó un estudio técnico con apoyo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en el cual se encontró la necesidad y viabilidad de entregar casi mil 800.

 

Notas Relacionadas