Jueves 18 de Abril de 2024

Reportan falso “levantón” en Tamuín

Redacción [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Un vecino del ejido El Centinela reportó el supuesto plagio de un adolescente que vive en esa misma zona, pero resultó que éste en realidad fue retenido por policías municipales. Ayer alrededor de las 2:35 de la madrugada, un hombre llamó al Sistema de Emergencias 911 para reportar que unos hombres […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Un vecino del ejido El Centinela reportó el supuesto plagio de un adolescente que vive en esa misma zona, pero resultó que éste en realidad fue retenido por policías municipales.

Ayer alrededor de las 2:35 de la madrugada, un hombre llamó al Sistema de Emergencias 911 para reportar que unos hombres que portaban armas de fuego, habían “levantado” a su vecino en la calle Francisco Villa entre, a inmediaciones del ejido El Centinela.

Añadió que los supuestos plagiarios andaban a bordo de una camioneta, pero no alcanzó a ver las características porque traían las luces de la unidad apagadas.

El supuesto “levantado” era un joven que se llama Mateo, que de acuerdo con la persona que hizo el reporte, era amigo de un joven que se llama Mario, el cual fue ejecutado a balazos hace unos días.

Todas las corporaciones policiales recibieron el reporte para que se iniciaran los dispositivos de búsqueda correspondientes.

Sin embargo enseguida al 911 llamó el responsable de Seguridad Pública Municipal, para dar a conocer que el joven Mateo estaba en la comandancia, pues lo retuvieron porque cometió Faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, por lo tanto el reporte quedó como una falsa alarma.