Sábado 04 de Mayo de 2024

Denuncian abuso de poder de Isabel Huerta

Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES.- La secretaria del Ayuntamiento, Claudia Isabel Huerta Robledo amenazó a cuatro miembros de ligas de fútbol con confiscarles los espacios deportivos que ostentan si no accedían a retirar una sanción impuesta a su esposo, René Montes, quien fue expulsado de la Liga Municipal Independiente de Futbol por un pleito […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES.- La secretaria del Ayuntamiento, Claudia Isabel Huerta Robledo amenazó a cuatro miembros de ligas de fútbol con confiscarles los espacios deportivos que ostentan si no accedían a retirar una sanción impuesta a su esposo, René Montes, quien fue expulsado de la Liga Municipal Independiente de Futbol por un pleito en el que participó el mes pasado.

Uno de los directivos de las ligas que pidió anonimato, pero que está plenamente identificado por este reportero, narró que el lunes 15 de agosto fue citado, junto con otros tres líderes de igual número de torneos oficiales, por el Alcalde en su privado, antes de las nueve de la mañana y Claudia Isabel reclamó a voz en cuello que la sanción que se le había impuesto a su esposo y a otros siete por pelear en una batalla campal debía ser reconsiderada, porque era injusta.

Cuando los directivos se negaron, ya que el castigo a René Montes y los otros siete se contempla en el reglamento de la Liga Independiente, además de que expulsaron a los dos equipos involucrados en la reyerta, Vidrios y Alumninios Loida y Grillos Retro, de la Liga.

En adición a esto, a los ocho expulsados, también se les negará el derecho a jugar en todas las demás ligas de futbol, por acuerdo de directivos.

 

Antecedentes

El 31 de julio, en el campo de fútbol del Infonavit 2, ocho jugadores de las dos escuadras mencionadas participaron en una pelea a golpes y debido a esto, el 3 de agosto se aplicó una sanción de parte de la Liga Independiente, unificándose la sanción de todos los equipos, el pasado 14 de agosto.

De acuerdo a lo que vieron los directivos, la intención de la secretaria Huerta Robledo era simplemente que se desestimara la sanción y al ver que no lograba su objetivo, levantándose de su asiento, alzó la voz y amenazó a los de las ligas deportivas con no permitir el uso de campos municipales, de no acceder a su petición.

Pero eso no fue todo, sino que, asumiendo que los líderes de las ligas hacen negocio con la venta de cerveza, Huerta Robledo manifestó que mandaría a los policías a levantar a todos los que estuvieran tomando y vendiendo en los campos.

Uno de los directores de liga comentó: “por nosotros, que se lleve a todos los que hacen negocio con el alcohol, porque de eso no vivimos, además de que causa muchos problemas, pero la sanción no se va a quitar, porque estamos contra la violencia y es una decisión ya tomada”.

Notas Relacionadas