Lunes 29 de Abril de 2024

Viruela del mono llega a SLP

  Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES.- El secretario de Salud de la entidad, Daniel Acosta Díaz de León informó hoy que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) confirmó el primer caso de la viruela del mono o viruela símica en un hombre adulto que tiene antecedentes de viajes al extranjero. Un caso […]

 

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES.- El secretario de Salud de la entidad, Daniel Acosta Díaz de León informó hoy que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) confirmó el primer caso de la viruela del mono o viruela símica en un hombre adulto que tiene antecedentes de viajes al extranjero.

Un caso de una menor de tres años fue descartado y hay otro más que está en espera de ser confirmado o rechazado por el Instituto de referencia.

La viruela de este tipo causa manchas y exantemas sin ninguna razón y de manera masiva en cara y cuerpo, que luego se convierten en pústulas, fiebre de 38.5 grados, dolor de cabeza, articulaciones y piernas, inflamación de ganglios y cansancio crónico.

Las formas de contagio son, por contacto directo con la piel de un infectado, aun cuando no sea evidente en éste la enfermedad, las relaciones sexuales y la saliva, es decir, hablar con alguien de cerca.

El secretario de Salud recomendó lavarse muy bien las manos con frecuencia, usar cubrebocas, desinfectar superficies y, si presenta síntomas, acudir al médico y evitar contacto con otras personas.

Notas Relacionadas