Miercoles 24 de Abril de 2024

Fernanda Contreras desea jugar 4 Grand Slams

La tenista potosina medallista en JCC, está orgullosa de representar a México

Carlos Velázquez

[ Huasteca Hoy ]

SLP.- Dos medallas logró la tenista potosina Fernanda Contreras, una de oro y otra de plata, en lo que fue su primera intervención en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, preseas que la hicieron sentirse orgullosa de ser mexicana al escuchar el Cielito Lindo y el Himno Nacional cuando estuvo arriba del podio de triunfadores con la piel “chinita”.

Hija de Javier Contreras y nieta del exitoso Pancho Contreras que llegó al profesionalismo en el deporte blanco e integrante del equipo mexicano Copa Davis, Fernanda se abre paso con esfuerzo, dedicación y entusiasmo en la práctica del tenis que es su pasión deportiva y que lleva en la sangre.

Orgullosa de representar a México, Contreras estuvo en San Luis para saludar a su familia y a su padrino el Ingeniero Mario Noriega, a quienes les platicó su experiencia en Barranquilla, Colombia y este lunes por la mañana regresa a Estados Unidos donde radica desde los 14 años.

De entre lo más padre –relata- fue el usar el uniforme de México y obviamente ganar las medallas, también con la piel chinita escuchar desde las gradas el tradicional Vamos México, el Cielito Lindo y el Himno Nacional “de verdad es lo mejor cuando uno está compitiendo”.

JUGÓ ANTE PUIG NÚMERO 66 DEL MUNDO

En singles Fernanda llegó hasta la etapa de los cuartos de final, desafortunadamente perdió en doble 4 con la profesional puertorriqueña Mónica Puig, 66 del mundo, ganadora de la medalla de oro en Juegos Olímpicos de Río 2016 y que ha estado entre las mejores 42, aunado a que fue la campeona en Barranquilla 2018.

“Perdí 6-4 y 6-4 pero tuve chance en el segundo set y no la aproveché, aun así fue un buen resultado y lo mejor el enfrentar a jugadoras de alto calibre, lo cual me da ánimo para seguir trabajando” comentó muy feliz la tenista potosina entrevistada en las canchas de Lomas Raquet Club.

Con una gran sonrisa platicó que en los dobles “ganamos la medalla de oro junto con Giuliana Olmos, mientras que en equipos perdimos en la final contra Colombia para quedarnos con la presea plateada lo cual nos puso muy contentas por todo el esfuerzo de todos en cada juego”.

SU LLEGADA A BARRANQUILLA

Fernanda dijo que se formuló 3 datos importantes al llegar a Barranquilla, el primero tener actitud al cien por ciento, el segundo esfuerzo con disciplina y esmero, y el tercero ser muy respetuosa con los árbitros, boleros, de mi rival, pero sobre todo de ella misma para triunfar y al final le sirvieron para obtener las dos preseas.

EXPERIENCIA ÚNICA

“Fue una experiencia única, recuerdo que cuando pequeña en la escuela escuchaba el Himno Nacional, pero jamás pensé que tendría el honor de entonarlo por un logro deportivo en este caso por la medalla de oro en dobles fue indescriptible el momento” manifestó la campeona.

COMBINA DEPORTE Y ESTUDIO

Actualmente Fernanda estudia en Tennessee la carrera de Ingeniería Mecánica y en un año termina y lo combina con su pasión que es el tenis “me va muy bien, no me comparo, si me va mal en el estudio no dejo que afecte a mi deporte y viceversa, obviamente doy el máximo en la cancha y en la universidad porque busco lograr todo lo posible, lo que te pongas en mente lo puedes hacer, es decir que a veces la gente no cree en eso, pero de verdad que sí se puede”.

SU DESEO LLEGAR A GRAND SLAMS

Terminando sus estudios y con título en mano quiere jugar tenis, de ahí veré que hacer, deseo viajar y competir en distintos torneos “lo que aún no decido es si será en San Luis o en Estados Unidos, donde sea más fácil para viajar, para ello tengo que planear porque se requiere de apoyos, no es fácil, pero lo tendré que averiguar, además mi deseo es jugar en los cuatro Grand Slams sería sueño completo”.

FEDERER, NADAL, VINCI, HENIN Y SERENA SUS ÍDOLOS

Fernanda tiene como ídolos a grandes estrellas del deporte blanco como Roger Federer, Rafael Nadal y Venus Williams “siento que son los típicos que todos dicen, pero fui a la Academia de Nadal hace dos años, lo vi trabajar cuando estaba lesionado y me sorprendí del trabajó al cien por ciento en cada bola, era pura garra y disciplina lo que me encanto.

“En el caso de Federer, a quien no he visto en persona pero si en televisión, la forma como maneja el tenis, como se mueve y como lo hace ver tan especial y majestuoso es un súper deportista”.

En damas señala que a Serena Williams y platica por qué “recién tuvo bebé, regresó a las canchas y llegó a la final de Wimbledon es súper impresionante, además me cae muy bien Roberta Vinci y Justine Henin porque juega con una mano, es de mi estatura y no es algo normal en este deporte”.

EXCELENTE PARTICIPACIÓN

Aun y cuando su participación en Colombia fue excelente como ella misma lo determina, Fernanda no se limita, dice que sus resultados demuestran que sí se puede, pero que requiere de echarle muchas más ganas “se me abren los ojos para seguir adelante y trabajar muy duro”.

Enhorabuena para esta deportista potosina, que ha llenado de orgullo a su tierra natal.

Notas Relacionadas