Domingo 28 de Abril de 2024

Afirma Gallardo que las balaceras de ayer ocurrieron tras la liberación de unos detenidos

Ruth Salazar Huasteca Hoy “Así traigamos a Superman a que agarre a los delincuentes, Superman se va a fastidiar y va a decir ‘váyanse a la chingada’, si los están soltando”, declaró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en referencia a las personas que fueron liberadas ayer del Centro de Readaptación Social La Pila y protagonizaron […]

Ruth Salazar

Huasteca Hoy

“Así traigamos a Superman a que agarre a los delincuentes, Superman se va a fastidiar y va a decir ‘váyanse a la chingada’, si los están soltando”, declaró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en referencia a las personas que fueron liberadas ayer del Centro de Readaptación Social La Pila y protagonizaron una agresión armada en dos puntos de la capital del estado.

Recalcó que es el segundo hecho violento que ocurre “después de haber soltado a los delincuentes”.

Recordó la detención de cuatro personas con un arsenal grande “y ya fueron soltados, ¿cuándo vamos a acabar?”

Resaltó que ya son cuatro los detenidos por los hechos de ayer y que las calles de San Luis Potosí “no son campos de batalla”.

Agregó que del total de las detenciones que ha realizado su administración, alrededor de 500, el 95% han sido liberadas por los jueces federales, “así no vamos a poder nunca”, expresó.

El mandatario reconoció que durante los enfrentamientos de anoche la ciudadanía estuvo en riesgo, “y eso que no puede volver a pasar”.

Señaló que las y diputados federales se deben poner a trabajar para modificar el Código Penal, para que los probables delincuentes no puedan salir en libertad luego de ser detenidas.

Finalmente, anunció que en breve darán a conocer el nuevo perfil del director del Sistema Penitenciario potosino, ya que cesará al actual titular, pues no es posible que no les avisen cuando van a dejar en libertad a delincuentes de alta peligrosidad”.