Lunes 29 de Abril de 2024

Pretender callar a quienes publican hechos de inseguridad es querer tapar el sol con un dedo: Priego

Martín Rodríguez Huasteca Hoy El vocero arquidiócesis, Juan Jesús Priego Rivera, advirtió que no se puede tapar el sol con un dedo y no se puede censurar a los medios de comunicación que publican la realidad de violencia que se vive en San Luis Potosí. Precisó que alguien que se hace cargo de algún texto […]

Martín Rodríguez

Huasteca Hoy

El vocero arquidiócesis, Juan Jesús Priego Rivera, advirtió que no se puede tapar el sol con un dedo y no se puede censurar a los medios de comunicación que publican la realidad de violencia que se vive en San Luis Potosí.

Precisó que alguien que se hace cargo de algún texto periodístico debe entender que además de su deber deontológico tiene la garantía de la libertad de expresión.

Comentó que lo que se tiene que ver es revisar aquellos escritos que se convierten en panfletos, donde nadie tiene el valor de dar su nombre a sus escritos.

Explicó que por ejemplo, no se puede pedir previa censura a los medios de comunicación, sino que se tiene que tener mucho cuidado con los límites que pudieran ponerse.

Dijo que si se tiene que decir algo, se tiene que presentar una prueba, pero de ninguna manera se tiene derecho a pedir que los medios de comunicación sean censurados.

Dijo que todos tienen que hacerse cargo de sus propias opiniones, pero si bien quien firma una nota responde con ella, no es necesario censurar o establecer censura previa, pero sí tener cuidado con aquellos que son insertos y ni siquiera son notas en las que a veces por 200 pesos, alguien puede calumniar a alguien más y entonces ahí sí, es necesario hacer algo.

Dijo que cuando un medio de comunicación publica algo, es necesario entender que de alguna manera sea apegado a la deontología periodística y haya establecido medidas de precaución para asegurarse de que lo que publica es de información verdadera.

Comentó que si hay medios que el estado publicando la violencia que hay en San Luis Potosí y querer callarlos, es tapar el sol con un dedo.

 

Notas Relacionadas