Viernes 29 de Marzo de 2024

Marcela Zacarías, sin fortuna en el Torneo Abierto GNP

La potosina fue eliminada tanto en singles como en dobles

Juan Antonio Lee López

[Huasteca Hoy]

La tenista potosina Marcela Zacarías no tuvo fortuna dentro de la clasificación del Torneo Abierto GNP Seguros de la WTA, al caer tanto en singles como en dobles, por lo que ahora se enfocará en su gira que hará por el viejo continente.

Marcela Zacarías regresaba de Brasil, en donde tuvo una intensa gira y busca la oportunidad de jugar tanto el Torneo de Guanajuato como del de Monterrey, pero lamentablemente en ambos torneos la balanza no estuvo de su lado y fue eliminada rápidamente.

Luego de lo sucedido en Guanajuato, Zacarías Valle participó en el torneo de calificación de Monterrey en donde le tocó enfrentar en primer ronda a la italiana Jasmin Paolini, quien puso a su favor el primer set 6-2, superando las adversidades modificando en su totalidad su juego igualaba el marcador en el set dos 6-2, obligando a un tercer set que pareciera la daría el pase a la segunda ronda clasificatoria a Zacarías, no siendo así al jugar nuevamente diferente sin encontrar los servicios adecuado para vencer a Paolini quedando nuevamente abajo 6-1 y así decir adiós a la posibilidad de jugar el main draw del abierto de Monterrey quedando solo la posibilidad en dobles.

Haciendo pareja con Renata Zarazúa, Marcela Zacarías de Canel´s arrancaba su participación dentro de los dobles enfrentando a las rusas Valeria Savinykh e Y. Sizikova a quienes comenzaban ganando en el primer set 3-0 pero una rápida reacción de las europeas cambiaria los planes de las mexicanas siendo igualadas a 3 y al final caer 3-6 en el set uno y 0-6 para el segundo.

“Pues si una participación complicada, jugué un buen partido en singles, competí bien contra una chica que esta 130 del ranking mundial 3 sets a buen nivel, me siento insatisfecha con el resultado, pero siento que jugué muy bien, el dobles fue un partido muy rápido, las otras no nos dieron mucho ritmo, hicieron jugadas muy buenas, Renata y yo no pudimos acomodarnos a su estilo de dobles pero igual me voy contenta de haber competido a este nivel, muchas gracias a Canels por la oportunidad de seguir compitiendo a este nivel y también gracias a los organizadores del Abierto GNP seguros de Monterrey por la oportunidad de participar en el torneo”.

Ahora Marcela Zacarías de Canel´s regresa a San Luis a entrenar todo abril porque en mayo tendrá un fuerte compromiso de un mes en Europa donde tendrá varios torneos.

Notas Relacionadas