Domingo 28 de Abril de 2024

Cumple SLP siete días con más de 100 nuevos casos de covid; hoy reportan 170 contagios

Redacción Huasteca Hoy En las últimas 24 horas, San Luis Potosí registró 170 nuevos contagios por Covid-19, lo que representa la cifra más alta que se ha registrado en la entidad desde la cuarta ola epidémica que tuvo lugar en el mes de enero del 2022. El Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó […]

Redacción

Huasteca Hoy

En las últimas 24 horas, San Luis Potosí registró 170 nuevos contagios por Covid-19, lo que representa la cifra más alta que se ha registrado en la entidad desde la cuarta ola epidémica que tuvo lugar en el mes de enero del 2022.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó que los 170 casos corresponden a 96 mujeres y 74 hombres, de los que destacan un menor de un año de edad y 94 personas con esquemas completos de vacunación.

De estos nuevos contagios, 146 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I, 138 en la capital y ocho en Soledad; cuatro en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; tres en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 10 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; tres en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; dos en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz y en personas residentes de otra entidad hay dos nuevos contagios y ningún caso nuevo en la Jurisdicción Sanitaria, III de Villa de Pozos.

No se registran decesos en el estado, por lo que la cifra de muertes se mantiene en 7 mil 555.

Sobre los estudios de nuevos casos, 96 son mujeres y 74 hombres en un rango de edad de 1 a 92 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas siete personas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

Ante el aumento de casos, las autoridades recordaron la importancia  de acudir a vacunarse y mantener las medidas básicas de prevención: uso de cubrebocas, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, estornudo de etiqueta y ventilación de espacios.

Se recomienda a la población que en caso  de presentar síntomas de COVID-19 acuda a realizarse una prueba, si da positivo, debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad.

Las sedes de pruebas gratuitas de lunes a viernes de 9:00 A.M a 14:00 P.M en: Carlos Diez Gutiérrez #1080, Col. Niños Héroes, Centro de Salud Bosques de Jacarandas, Unidad de Medicina Familiar en Soledad de Graciano Sánchez, frente a Palacio de Gobierno y con acceso vehicular el Centro de Convenciones de San Luis Potosí. Presenta resultado de color en amarillo de test en línea  http://slp-db.slpsalud.gob.mx/coronavirus_filtro/  y CURP actualizada.

 

Notas Relacionadas