Domingo 28 de Abril de 2024

Este miércoles termina zafra del Plan de Ayala

Miguel Barragán CIUDAD VALLES.- Mañana termina la zafra del Ingenio Plan de Ayala con números récord en por lo menos los últimos años, de acuerdo con información de Eduardo Martínez Morales, líder de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA). El IPA terminará con más de un 1 millón 348 mil toneladas […]

Miguel Barragán

CIUDAD VALLES.- Mañana termina la zafra del Ingenio Plan de Ayala con números récord en por lo menos los últimos años, de acuerdo con información de Eduardo Martínez Morales, líder de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA).

El IPA terminará con más de un 1 millón 348 mil toneladas molidas de la gramínea, cantidad que supera por más de 100 mil toneladas antiguas marcas y con un Karbe de 132 puntos, muy por encima con estándares anteriores.

Martínez Morales manifestó que aunque han tenido temporadas difíciles debido a la sequía, el rendimiento no bajó, sino que se incrementó y refirió que espera que rinda frutos en los pagos a las asociaciones.

El Karbe es el Kilogramo de Azúcar Recuperable, Base Estándar y es la medición por puntos de los kilos de azúcar que se pueden obtener de una tonelada de caña.

Notas Relacionadas