Viernes 19 de Abril de 2024

Registra la Fiscalía diez homicidios en una semana

Martín Rodríguez [Huasteca Hoy] En el lapso de una semana la Procuraduría General de Justicia del Estado en transición a Fiscalía General registró la apertura de carpetas de investigación por el fallecimiento de 10 personas por diferentes hechos presuntivos de delito, informó el fiscal general Federico Garza Herrera. El fiscal informó que este fin de […]

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

En el lapso de una semana la Procuraduría General de Justicia del Estado en transición a Fiscalía General registró la apertura de carpetas de investigación por el fallecimiento de 10 personas por diferentes hechos presuntivos de delito, informó el fiscal general Federico Garza Herrera.

El fiscal informó que este fin de semana encontraron un cuerpo calcinado y el mismo, se encuentra como no identificado.

Comentó además que en la actualidad están tratando a través de laboratorio, de obtener algunos indicios que permitan saber la identidad por medio del código ADN.

Informó que es complicado con un cuerpo calcinado, pero el área de Criminalística está haciendo lo necesario para tratar de identificarlo, y que están buscando algún dato que en lo futuro pudiera traer consigo la identidad del cuerpo.

En el caso de los ataques a candidatos en los municipios de Ébano y Santa Catarina, dijo que no hay denuncias formales en ninguno de los dos, pero de cualquier forma la Fiscalía y en su caso el fiscal especializado, están tomando las medidas necesarias para pedir la salvaguarda de la integridad de los candidatos.

Para el caso de los delitos que pesan sobre mujeres, informó que en lo que va del año hay aproximadamente 12 fallecimientos de mujeres en cuanto a la clasificación de feminicidio y en total son 24. Lo que se ha clasificado como feminicidio son 12.

Notas Relacionadas