Lunes 29 de Abril de 2024

Tras intensa persecución detienen a presuntos delincuentes en Ciudad Valles

Redacción Huasteca Hoy   CIUDAD VALLES. Elementos de la Guardia Civil Estatal detuvieron a por lo menos dos presuntos delincuentes, luego de una intensa persecución. De manera extraoficial se supo que los policías realizaban patrullajes por la avenida Ejército Mexicano, cuando detectaron una camioneta gris marca Mitsubishi, tipo suv, modelo reciente, que era conducida de […]

Redacción

Huasteca Hoy

 

CIUDAD VALLES. Elementos de la Guardia Civil Estatal detuvieron a por lo menos dos presuntos delincuentes, luego de una intensa persecución.

De manera extraoficial se supo que los policías realizaban patrullajes por la avenida Ejército Mexicano, cuando detectaron una camioneta gris marca Mitsubishi, tipo suv, modelo reciente, que era conducida de manera temeraria.

Por ese motivo la siguieron, y mediante señales audibles y visibles (torretas, sirenas y altavoz) pidieron al conductor que se detuviera, sin embargo éste imprimió mayor velocidad.

El sospechoso salió de dicha avenida y se incorporó a la calle Juárez con rumbo a la colonia Obrera, después enfiló hacia la colonia Altavista al parecer sobre calle Lerdo de Tejada, y al llegar a calle Frontera viró a la izquierda con rumbo a los cinemas.

Los oficiales seguían en persecución y pidieron apoyo, por eso se movilizaron más patrullas.

El conductor de la camioneta gris cruzó el bulevar y dio vuelta hacia la zona centro, y en el cruce con avenida Vicente C. Salazar, frente a los cinemas, embistió al conductor de una motocicleta roja, que se encontraba detenido sobre uno de los carriles, esperando luz verde en el semáforo.

El motociclista se recargó sobre un vehículo Chevrolet gris, y el causante del choque maniobró para incorporarse a la avenida Vicente C. Salazar, avanzando unas cuadras, para enseguida tomar la calle Guerrero hacia el barrio Las Lomas.

Fue en el cruce de las calles Guerrero y Reforma, donde los policías lograron cerrarle el paso.

Supuestamente los ocupantes de la camioneta gris bajaron y corrieron, pero detuvieron a dos. Hasta el momento se desconoce si traían algún objeto constitutivo de delito, pues la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana aún no emitía comunicado al respecto.