Sábado 27 de Abril de 2024

Ejecutados de Aquismón son originarios de Veracruz e Hidalgo

Redacción Huasteca Hoy  TAMUÍN. Continúan las investigaciones en torno a la ejecución de siete hombres, que fueron localizados el pasado jueves, a la orilla de la carretera libre Valles-Rioverde. El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, asistió este viernes a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en el municipio […]

Redacción

Huasteca Hoy 

TAMUÍN. Continúan las investigaciones en torno a la ejecución de siete hombres, que fueron localizados el pasado jueves, a la orilla de la carretera libre Valles-Rioverde.

El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, asistió este viernes a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en el municipio de Tamuín.

Antes de ingresar a la reunión, dijo en entrevista, que las personas que fueron encontradas sin vida y con huellas de violencia, en el kilómetro 34 de la carretera libre Valles-Rioverde, no eran originarias de San Luis Potosí, sino de entidades vecinas como Veracruz e Hidalgo, aunque no dio detalles sobre las identidades, pues las investigaciones estaban en curso.

Enfatizó que al inicio de su administración, “el tiradero de muertos era en Villa de Ramos y Santo Domingo, hacían sus matanzas en Zacatecas y nos dejaban los muertos en territorio potosino, por eso blindamos la frontera con Zacatecas”.

“No vamos a permitir que también vengan y nos tiren cadáveres en la Huasteca Potosina, por eso desde hace dos, tres meses, hemos pedido a la Federación que nos mande refuerzos de la Guardia Nacional, y no los ha enviado, es uno de los temas que veremos en la Mesa de Seguridad”.