Lunes 09 de Septiembre de 2024

Retiros facilitan tarea de Federer y Djokovic

(AP)

LONDRES.- El partido de primera ronda de Novak Djokovic en Wimbledon registró una duración 40 minutos el martes. El de Roger Federer, con el siguiente turno en la Cancha Central del All England Club, alcanzó los 43.

Cuando se encontraron, luego de victorias consumadas por el retiro de rivales que arrastraban lesiones, dos de las principales luminarias del tenis bromearon sobre cómo compensar a los fanáticos.

“Bromeamos un poco sobre ello en el camerino”, relató Djokovic. “Que a la mejor debíamos disputar un set de entrenamiento en la Cancha Central, que se quedara la gente”.

Las ínfimas cargas de trabaja de los fueron muy similares. Djokovic ganaba 6-3, 2-0 cuando Martin Klizan se retiró por una dolencia en la pierna izquierda que arrastra desde hace dos meses; Federer dominaba 6-3, 3-0 cuando Alexandr Dolgopolov tiró la toalla por una molestia en el tobillo izquierdo que se torció el mes pasado.

Fueron victorias legítimas para los registros, con Federer sumando su número 85 en Wimbledon, rompiendo un empate con Jimmy Connors por la máxima cantidad en la era de los abiertos. Djokovic alcanzó la 234 en todos los grandes, dejando atrás a Connors en el segundo puesto de todos los tiempos, solo por detrás de las 315 de Federer.