Martes 30 de Abril de 2024

Cero ingresos por multas de Ecología en la Tesorería

Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES.- Ni un peso ha ingresado a las arcas municipales por concepto de multas impuestas por Ecología, de acuerdo a la información de la Tesorería, a cargo de Anel Coronado Aguilar. A pesar de que la dirección de Ecología impuso una multa de 3000 Umas y luego se redujo por […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES.- Ni un peso ha ingresado a las arcas municipales por concepto de multas impuestas por Ecología, de acuerdo a la información de la Tesorería, a cargo de Anel Coronado Aguilar.

A pesar de que la dirección de Ecología impuso una multa de 3000 Umas y luego se redujo por cuestiones de acción legal a 2000 (un aproximado de 200 mil pesos) a la tienda Sam’s por concepto de polución al ambiente y malos manejos residuales, el juez calificador del Ayuntamiento, Antonio Ortega Hernández no ha cobrado tal sanción pecuniaria ni otras más.

La multa original data del 17 de febrero pasado y aunque ha habido alegatos de parte de la representación legal de Sam’s y el juez calificador ha endilgado el caso a la Sindicatura, por reglamento y por ley, el juez es el único con la facultad de hacer valedera tal multa, pero no ha ingresado dinero al Ayuntamiento por esos daños.

Notas Relacionadas