Lunes 29 de Abril de 2024

Sacerdotes renuevan votos en misa Crismal

Encabeza la ceremonia religiosa el obispo Roberto Octavio Balmori

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Recordando de forma especial al padre Rodrigo Vega Conde, quien falleciera recientemente, este miércoles Santo, los 102 sacerdotes de la Diócesis de Valles encabezados por el obispo Roberto Octavio Balmori Cinta renovaron sus votos sacerdotales en la Misa del Santo Crisma desarrollada en Catedral en punto de las 12:00 horas.

Seminaristas y sacerdotes misioneros de la orden franciscana, también participaron en el acto litúrgico, donde se llevó a cabo también la bendición de los santos óleos para los enfermos y para el bautismo, así como del santo Crisma.

Previo a la celebración el Vicario de Catedral, José Humberto Juárez Villeda, dio a conocer que es motivo de celebración el poder renovar los votos con obediencia a la palabra de Dios, a cumplir con la labor misionera y de fe ante los cristianos.

Reiteró que en esta semana se busca que la Diócesis tenga presencia de celebradores de la palabra, recordando la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, y para ello se cuenta con el apoyo de varios misioneros que ya recorren comunidades y municipios para ofrecer la palabra.

Precisó que gracias a que se cuenta con clero bilingüe, y la mayoría de los misioneros josefinos hablan el huasteco, se ha podido llevar el mensaje a todas las comunidades e ir avanzando en la evangelización.

“No ha sido una tarea fácil, tenemos pocos sacerdotes bilingües, pero seproyecta que dentro de las materias a los seminaristas también se les enseñe el tének y náhuatl para que puedan ampliar la labor”.

Notas Relacionadas