Domingo 28 de Abril de 2024

Adeudo rebasa los cinco mil 500 mdp, afirma la SEGE

Ruth Salazar El monto de la deuda en el ámbito educativo público asciende a 5 mil 100 millones de pesos y no los 3 mil que aseguró dejaba la anterior administración estatal, informó Juan Carlos Torres Cedillo, Secretaría de Educación Pública del Estado (SEGE), por ello será complicado acceder a todas las demandas vertidas en […]

Ruth Salazar

El monto de la deuda en el ámbito educativo público asciende a 5 mil 100 millones de pesos y no los 3 mil que aseguró dejaba la anterior administración estatal, informó Juan Carlos Torres Cedillo, Secretaría de Educación Pública del Estado (SEGE), por ello será complicado acceder a todas las demandas vertidas en el pliego petitorio de las secciones 26 y 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Agregó que durante la marcha por la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, las y los maestros solicitaron incrementos de sueldo y prestaciones actualizados a la inflación, no obstante, debido al incremento de la referida deuda institucional, el gobierno estatal analizará qué tanto pueden acceder a estas peticiones.

Con respecto al avance de las 400 escuelas que reportaron daños por vandalismo o falta de mantenimiento, el funcionario estatal informó que ya rehabilitaron un 80 por ciento. Agregó que en una segunda etapa ya están trabajando en otras 500 instituciones educativas las cuales requieren mantenimiento, pero en menor escala.

“Tenemos más de 8 mil escuelas, todas requieren mantenimiento, todas fueron afectadas, y varias fueron vandalizadas”, detalló.

Torres Cedillo dijo que esperan que hasta el próximo ciclo escolar se pueda contar con el 100 por ciento de dichas escuelas en buenas condiciones, así como la totalidad de los alumnos de forma presencial.

Notas Relacionadas