Martes 30 de Abril de 2024

Reportan hoy 15 nuevos casos de covid, todos en la capital, Soledad y Pozos

Redacción La Secretaría de Salud del Gobierno Federal anunció que el próximo jueves 28 de abril se podrá registrar a personas de 12 años en adelante sin comorbilidades que no han sido vacunados, lo que permitirá que en el Estado de San Luis Potosí se vacune a más de 152 mil menores de 12 a […]

Redacción

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal anunció que el próximo jueves 28 de abril se podrá registrar a personas de 12 años en adelante sin comorbilidades que no han sido vacunados, lo que permitirá que en el Estado de San Luis Potosí se vacune a más de 152 mil menores de 12 a 14 años sin enfermedades crónico degenerativas.

En el Estado, de acuerdo a la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografìa (INEGI) en el rango de 12 a 14 años son 152 mil 545 menores, de las que 75 mil 237 son niñas y 77 mil 538 niños, y una parte ya fue vacunada contra covid por padecer alguna enfermedad crónico degenerativa, pero falta aplicar vacuna contra Covid-19 a menores de ese grupo que no tienen comorbilidades, y ahora ya podrán recibirla.

Sobre el Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 15 nuevos contagios confirmados en la Entidad. El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, hasta este 26 de abril, se registran 181 mil 703 casos totales de este padecimiento y 139 mil 921 personas se han recuperado.

De estos nuevos contagios, 14 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; uno en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos y ninguno en las siguientes jurisdicciones sanitarias, II de Matehuala, IV de Rioverde, V de Ciudad Valles, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.

Nuevamente, no se registraron nuevos decesos, por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 551; en cuanto a los estudios de nuevos casos, 10 son mujeres y cinco hombres en un rango de edad de 21 a 64 años. Se encuentran hospitalizadas cinco personas, de las cuales una requiere de respiración asistida.

Notas Relacionadas