Viernes 19 de Abril de 2024

Arturo Segoviano obtiene derecho a registrarse como candidato independiente a la gubernatura

Martín Rodríguez Huasteca Hoy   José Arturo segoviano García se convirtió en el aspirante independiente a la gubernatura con derecho a registrarse como candidato, al obtener la mayoría de los apoyos recabados durante el proceso. En sesión ordinaria a través de una plataforma virtual, en sesión plenaria, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana […]

Martín Rodríguez

Huasteca Hoy

 

José Arturo segoviano García se convirtió en el aspirante independiente a la gubernatura con derecho a registrarse como candidato, al obtener la mayoría de los apoyos recabados durante el proceso.

En sesión ordinaria a través de una plataforma virtual, en sesión plenaria, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana declaró procedente el derecho del ciudadano José Arturo Segoviano García, para solicitar su registro como candidato independiente a la Gubernatura del estado de San Luis Potosí, dentro del periodo comprendido del 16 al 22 de febrero del año 2021.

La Secretaria Ejecutiva Silvia del Carmen Martínez Méndez, dijo que Segoviano García obtuvo total de 46 mil 251 respaldos de apoyo ciudadanos válidos, número de apoyos ciudadanos superior al 2 por ciento de las manifestaciones requeridas para obtener el derecho a registrarse como candidato independiente al cargo de Gubernatura del estado.

Muy lejos de esa cifra quedó el ex titular de la Secretaría de Salud en el período de Fernando Toranzo Fernández, Francisco Javier Posadas Robledo, al obtener un total de 844 respaldos de apoyo ciudadano válidos.

Gerardo Arturo de la Rosa Jourdán obtuvo total de once respaldos de apoyo ciudadano válidos, número de apoyos ciudadanos muy inferior al 2 por ciento de las manifestaciones requeridas.

Los dictámenes fueron aprobados de conformidad con lo establecido por la Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí y los lineamientos, en el entendido de que el número mínimo de apoyos que constituye el 2 por ciento de la Lista Nominal en el Estado de San Luis Potosí, cantidad aproximada a los 40 mil 232.

El 7 de enero pasado, Juan Carlos Machinena Morales presentó un escrito para notificar su decisión retirar su aspiración a candidato independiente por la gubernatura del estado.

 

Notas Relacionadas