Sábado 27 de Abril de 2024

Tigres golea 3-0 a Toluca y es líder general

Ap CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La ofensiva de los Tigres explotó con tres dianas en un lapso de 13 minutos en el complemento para golear 3-0 a Toluca el sábado y así asumir el liderato del torneo Clausura mexicano. Juan Vigón destrabó el duelo que habían dominado los felinos con un disparo cruzado a […]

Ap

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La ofensiva de los Tigres explotó con tres dianas en un lapso de 13 minutos en el complemento para golear 3-0 a Toluca el sábado y así asumir el liderato del torneo Clausura mexicano.

Juan Vigón destrabó el duelo que habían dominado los felinos con un disparo cruzado a media altura desde dentro del área a los 57 minutos.

Sebastián Córdova se estrenó como goleador en el campeonato con un tiro lejano rasante que se metió junto al poste a los 65.

El estelar delantero André-Pierre Gignac consumó la goleada con un remate de cabeza desde el corazón del área a los 70. El francés celebró su 11ra diana para afianzarse como líder de goleo del curso.

Con esta contundente victoria, los Tigres se hicieron de la cima al llegar a 32 unidades -mismas con las que cuenta Pachuca tras su victoria sobre Ciudad Juárez (2-1) el viernes-, pero los norteños cuentan con los criterios de desempate de su lado.

El tropezón deja a los Diablos Rojos en la 9na posición con 18 unidades.

Por Toluca debutó el juvenil Everardo López con 17 años, debido a que Jorge Torres Nilo fue sustituido en la recta final de la primera mitad debido a una lesión.

PUEBLA SE AFIANZA COMO TERCERO

Fernando Aristeguieta mandó a las redes un soberbio remate de cabeza para conducir a Puebla hacia una victoria por 1-0 en su visita a León.

El delantero venezolano se desmarcó en el área para lograr un efectivo remate girando la cabeza, dando dirección a la portería al centro que llegó desde el sector izquierdo a los 42 minutos.

La victoria afianza al conjunto de “La Franja” en la 3ra posición con 26 unidades, peldaño que no cederá cuando concluyan las acciones de la 14ta jornada.

“La Fiera” hiló la tercera fecha sin victoria, segunda en fila con derrota, para estancarse en la 8va posición con 19 unidades.

En otro resultado, Jordán Carrillo marcó un tanto en el cuarto minuto de la reposición para que Santos salvara una igualada 1-1 ante Querétaro, que se había ido al frente con un autogol de Félix Torres (67´).

Santos es 13ro con 16 unidades; Gallos es 16to con 13.

 

 

Notas Relacionadas