Martes 23 de Abril de 2024

Denuncia Alcaldesa a los políticos adelantados

Magui López [Huasteca Hoy] Partidos políticos están adelantando campañas en Aquismón, se está recopilando información para presentar la denuncia ante las autoridades electorales, advierte la Alcaldesa Yolanda Josefina Cepeda Echeverría, ya que sólo llegan a las comunidades a amenazar y desestabilizar. “Sé que hay grupos de algunos partidos que se han estado acercando a las […]

Magui López

[Huasteca Hoy]

Partidos políticos están adelantando campañas en Aquismón, se está recopilando información para presentar la denuncia ante las autoridades electorales, advierte la Alcaldesa Yolanda Josefina Cepeda Echeverría, ya que sólo llegan a las comunidades a amenazar y desestabilizar.

“Sé que hay grupos de algunos partidos que se han estado acercando a las comunidades para hablarles de un posible candidato a la Presidencia Municipal cuando no son los tiempos de andar haciendo campañas”, señaló la edilesa durante la gira de trabajo que realizó en las comunidades de Tamapatz y La Mina.

Pero no sólo llegan a realizar proselitismo, sino que han amenazado a la población para que no salgan cuando se llevan y entregan apoyos del Municipio, “ellos ya estuvieron en el Gobierno, tuvieron la oportunidad de trabajar, y eso es lo que yo les he pedido, que me dejen trabajar, y que se abstengan de estar operando de esta manera”.

A través del área jurídica se están buscando las evidencias para interponer un recurso ante las autoridades electorales, porque no son tiempos de hacer campañas a favor de nadie, todo lo que se presente estará sustentado para que se proceda.

Notas Relacionadas