Lunes 29 de Abril de 2024

Gobierno no ha tramitado vacunas para menores de edad, según datos de Salud Federal

Jaime Hernández Huasteca Hoy A pesar de que el gobierno estatal anunció que gestionaría la autorización para adquirir vacunas aplicables a menores de entre 5 y 11 años de edad, documentos de dependencias federales muestran que tales trámites no se iniciaron. A través de su cuenta de Twitter, Luis González Lozano, representante de la organización […]

Jaime Hernández

Huasteca Hoy

A pesar de que el gobierno estatal anunció que gestionaría la autorización para adquirir vacunas aplicables a menores de entre 5 y 11 años de edad, documentos de dependencias federales muestran que tales trámites no se iniciaron.

A través de su cuenta de Twitter, Luis González Lozano, representante de la organización ambientalista Cambio de Ruta, publicó oficios de respuesta de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud y del Centro Nacional de Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), ambos de la Secretaría de Salud del gobierno federal, a la petición de  cualquier solicitud recibida para la  autorización de compras de vacunas contra Covid para menores de edad, así como el estado de trámite, independientemente de la dependencia que hubiera realizado la petición.

Las dependencias coincidieron en que, tras “exhaustiva búsqueda” de los documentos solicitados, no habían generado ni conservan información en los términos de las solicitudes, por lo que se declaró su inexistencia.

Desde finales de enero, el gobernador Ricardo gallardo anunció la gestión ante autoridades sanitarias del permiso para adquirir vacunas contra el Covid para menores de edad.

 

Notas Relacionadas