Lunes 29 de Abril de 2024

Todo el estado y el país están “calientes”: Priego

Rubén Pacheco Huasteca Hoy Luego de que el arzobispo elegido por el Papa Francisco para San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, puso énfasis en el trabajo religioso para atender el tema de la violencia, el vocero del arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera, confirmó que los sacerdotes refieren que técnicamente todo el país está caliente, […]

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Luego de que el arzobispo elegido por el Papa Francisco para San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, puso énfasis en el trabajo religioso para atender el tema de la violencia, el vocero del arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera, confirmó que los sacerdotes refieren que técnicamente todo el país está caliente, y en particular también sucede en todo el estado.

Explicó que según los reportes que llegan de los sacerdotes incluso en territorio potosino, hay una situación crítica.

Precisó que por lo general lo que ven los sacerdotes en las comunidades, es mucha gente armada, es decir, civiles que no deberían traer armas y las llevan consigo.

Aseguró que lo que observa la iglesia no tiene ninguna intención de desestabilizar nada, sino únicamente como una parte de lo que la institución ve, y puede aportar para que lo que no alcanzan a ver las autoridades, lo sepan del testimonio de la iglesia.

Consideró que la iglesia tiene una visión muy realista de lo que sucede, gracias a que el sacerdocio está en todas partes.

Explicó que lo que más se ve en materia de incidencias son balaceras, y esa es la evidencia de que hay mucha arma de fuego en manos de civiles, o más bien de delincuentes.

 

Notas Relacionadas