Martes 30 de Abril de 2024

Pide diputada regular venta de alcohol en comunidades

  Redacción [email protected]   CIUDAD VALLES. La diputada del Distrito 15, Bernarda Reyes Hernández exhortó a las autoridades comunales o ejidales a hacer valer sus herramientas o restricciones, surgidas de sus propias asambleas para, según sea el caso, restringir la venta de alcohol o, si es posible, otorgar permisos para ese mismo fin. Ante la […]

 

Redacción

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. La diputada del Distrito 15, Bernarda Reyes Hernández exhortó a las autoridades comunales o ejidales a hacer valer sus herramientas o restricciones, surgidas de sus propias asambleas para, según sea el caso, restringir la venta de alcohol o, si es posible, otorgar permisos para ese mismo fin.

Ante la inminente temporada vacacional, en la que aumenta el consumo de alcohol en todos los núcleos poblacionales, la legisladora conminó a hacer valer la Asamblea (máximo órgano rector de una comunidad indígena) y que se regule la famosa venta de aguardiente.

También lanzó el llamado a las autoridades municipales y estatales para que coadyuven a los pobladores de estos lugares a que el consumo sea el menor posible o a respetar las prohibiciones, donde la Asamblea así lo haya decidido.

 

Notas Relacionadas