Domingo 28 de Abril de 2024

Margarita Zavala abandona candidatura a la Presidencia

Sus razones son la “congruencia y la honestidad política”, expone

[El Universal]

CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata independiente, Margarita Zavala, renunciará a su aspiración a contender por la Presidencia de la República.

Fernanda Caso, representante de Zavala ante el INE, confirmó a EL UNIVERSAL que deja su candidatura.

“Es una decisión valiente y de gran arrojo”, dijo Caso.

Durante su participación en el programa “Tercer Grado” de Televisa, que será transmitido esta noche de miércoles, la ex panista envió un mensaje a los ciudadanos y dijo que retiraba su candidatura por congruencia y honestidad.

Con esto, dijo, deja en libertad a los que la apoyaron y así tomen su decisión en libertad.

“Por eso he decidido, y aprovecho para decirlo aquí, de decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia y de honestidad política, pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda para México”, explicó en un extracto del programa que será transmitido este miércoles por la noche.

INE analizará acciones

El Instituto Nacional Electoral (INE) cuenta ya con 40 millones de boletas presidenciales, 45% del total, por lo que está a la espera de la renuncia formal de Margarita Zavala, candidata independiente, para activar las decisiones a tomar sobre papelería electoral y posible modificación al debate presidencial.

La salida de la contienda impactará en la impresión de las boletas electorales y la eventual modificación del segundo debate presidencial, pero el INE está preparado para tomar la decisión rápidamente, en cuestión de horas, afirmaron los consejeros Marco Antonio Baños y Benito Nacif.

El consejero Marco Antonio Baños, informó que se han elaborado alrededor de 40 millones de boletas, el 45% del total.

Notas Relacionadas