Lunes 29 de Abril de 2024

Oposición en el Senado rompe quórum y frena decreto para difundir revocación

SUN CIUDAD DE MÉXICO, marzo 16 (EL UNIVERSAL).- La oposición en el Senado rompió el quórum en la sesión de este miércoles cuando se votaba el decreto que permite a los funcionarios y legisladores difundir y promocionar la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se realizará el próximo 10 […]

SUN

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 16 (EL UNIVERSAL).- La oposición en el Senado rompió el quórum en la sesión de este miércoles cuando se votaba el decreto que permite a los funcionarios y legisladores difundir y promocionar la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se realizará el próximo 10 de abril, al considerar que su difusión no constituye propaganda gubernamental.

La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, declaró la falta de quórum al votar sólo 63 senadores de los 65 que se requerían para continuar con la sesión.

De inmediato citó a una nueva sesión este mismo miércoles a las 19:00 horas. Se prevé que se reanude la votación en lo general del citado reglamento.