Lunes 29 de Abril de 2024

El futbol mexicano reacciona a la violencia en el Querétaro vs Atlas

Sun CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- La violencia que lamentablemente se presentó este sábado en el Estadio de La Corregidora, rápido provocó reacciones alrededor del futbol mexicano. Los graves actos violentos que primero comenzaron en la tribuna y que rápidamente pasaron a la cancha, en el segundo tiempo del partido entre Querétaro y […]

Sun

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- La violencia que lamentablemente se presentó este sábado en el Estadio de La Corregidora, rápido provocó reacciones alrededor del futbol mexicano.

Los graves actos violentos que primero comenzaron en la tribuna y que rápidamente pasaron a la cancha, en el segundo tiempo del partido entre Querétaro y Atlas, han sido reprobados por personalidades y equipos del balompié nacional.

Como consecuencia de la invasión de cancha y las brutales postales que dejó esta riña, el encuentro de la Jornada 9 del Clausura 2022 terminó por suspenderse.

Estas fueron algunas reacciones:

Vía Twitter la liga MX señaló: “La #LigaBBVAMX reprueba y lamenta las acciones en el Estadio La Corregidora. En esta Liga se promueven los valores, la paz y el respeto”.

 

 

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, escribió en la misma red social. “Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad”.

 

 

Las Águilas lamentaron lo “sucedido en Querétaro. El futbol es pasión y se vive en familia. Es deporte y la rivalidad se queda en la cancha. La prioridad siempre tiene que ser la seguridad de la afición y de los equipos”, escribió en su red social.

 

 

“Lamentable lo que está sucediendo en Querétaro, vergüenza que esté sucediendo esto en mi país”, expresó el excapitán del la Selección mexicana, Rafael Márquez.

 

 

Notas Relacionadas